El sector de los secadores de pelo no para de evolucionar y contamos con un amplio abanico de posibilidades. Desde secadores iónicos pasando por modelos convencionales, tienes todo tipo de opciones. Pero que sepas que tu próximo modelo debería ser un secador de pelo iónico con motor sin escobillas.
Así que, vamos a explicarte qué es un motor sin escobillas, y las razones por las que tu próximo secador iónico debería contar con un motor de estas características. ¡Lo agradecerás!
Qué es un motor sin escobillas
También conocido como motor BLDC (Brushless DC motor, por sus siglas en inglés) es un motor sin escobillas. A diferencia de los motores de corriente continua tradicionales que utilizan escobillas y un conmutador mecánico para cambiar la dirección de la corriente en el rotor, los motores BLDC utilizan un conmutador electrónico para controlar la conmutación de la corriente en el estator.
Suena técnico, ¿verdad? En resumen, duran más y hacen menos ruido. Desde que tengo un secador iónico profesional con un motor sin escobillas, mi experiencia de secado es infinitamente mejor, además de que a mi mascota no le asusta, ya que no suena ni mucho menos como un modelo con motor tradicional.
Así que voy a explicarte las razones por las que tu próximo secador debería tener un motor sin escobillas o BLDC, yas que las ventajas son notables. Sí, tendrás que invertir un poco más, pero a día de hoy puedes encontrar secadores iónicos profesionales con motor sin escobillas por menos de 150 euros. Y si tenemos en cuenta que duran más, vale la pena la inversión.
Motor de alta velocidad y secado rápido
Una de las grandes ventajas de los secadores con motor sin escobillas es su motor de alta velocidad. La eficiencia es absoluta, por lo que este tipo de motores ofrece un flujo de aire potente y constante, lo que reduce significativamente el tiempo de secado.
Ya sea porque buscas un secador iónico profesional para un salón de belleza, o porque quieres ahorrar tiempo antes de ir al trabajo, ya es un motivo a tener en cuenta.
Configuraciones de calor y velocidad
Otra de las grandes ventajas de los secadores iónicos con motor sin escobillas es que ofrecen más configuraciones de calor y velocidad. Con ello, vas a poder ajustar la configuración en función de tu tipo de cabello.
Diseño más ligero
Otra de las razones por las que tu próximo secador debería contar con un motor BLDC tiene que ver con el peso. Los motores sin escobillas son más ligeros, por lo que tu próximo secador será más manejable. Si trabajas en un centro de belleza o peluquería, agradecerás esa diferencia de peso.
Reducción de ruido y construcción duradera
Otra característica que marca la diferencia es la reducción de ruido. A diferencia de los secadores de pelo tradicionales que pueden ser bastante ruidosos, un secador con motor sin escobillas funciona de forma mucho más silenciosa. Por ejemplo, yo tengo un secador Laifen Swift y no supera los 59 decibelios, lo que dejan en muy buen lugar a esta tecnología.
Además, este tipo de motores no tiene escobillas, por lo que no hay tanta fricción, haciendo que sean más duraderos. Son un poco más caros, pero a la larga vale la pena la inversión.
Mejor mantenimiento
Especialmente en los secadores iónicos profesionales, que no son tan caros como te imaginas, ya que puedes comprar mi Laifen Swift por menos de 99 euros cuando hay ofertas, ofrecen un mejor mantenimiento.
Ya no solo hablamos de la durabilidad del motor sin escobillas, sino que muchos modelos incluyen un filtro extraíble para una fácil limpieza. Con ello, garantizas que funcionará más tiempo.