Qué es un motor sin escobillas y cómo funciona en tu secador iónico

secador iónico con motor sin escobillas

Si te has comprado un secador iónico con motor sin escobillas, o estás pensando en hacerte con uno, es posible que te preguntes cómo funciona este tipo de motor y qué ventajas tiene más allá de ser mucho más silencioso.

Así que te vamos a contar todo lo que debes saber para que entiendas por qué tu próximo secador iónico debería tener un motor sin escobillas.

Qué es un motor sin escobillas y cómo funciona en tu secador iónico

Secador iónico profesional Dyson con motor sin escobillas

El uso de motores sin escobillas (BLDC, por sus siglas en inglés) en secadores iónicos se ha convertido en un habitual. Si buscas un secador iónico profesional, seguro que tiene un motor sin escobillas.

A diferencia de los motores tradicionales que usan escobillas para transmitir la corriente al rotor, los motores BLDC emplean un sistema de control electrónico y campos magnéticos. Esto se traduce en varias ventajas.

Qué ventajas tiene un motor sin escobillas o BLDC

Como verás más adelante, los secadores iónicos con motor sin escobillas tienen una seri de ventajas respecto a un modelo tradicional. Y sí, aunque sean más caros, a largo plazo valen más la pena.

  • Consumen menos: los motores BLDC son conocidos por su alta eficiencia, ya que minimizan las pérdidas por fricción y calor.
  • Mayor vida útill: la ausencia de escobillas reduce el desgaste, lo que significa que el motor puede funcionar por más tiempo sin necesidad de mantenimiento.
  • Son muy silenciosos: estos motores operan de manera más silenciosa, lo cual es ideal para el uso en secadores de pelo donde se busca reducir el ruido.
  • Permiten un mejor ajuste de la velocidad: un motor de este tipo permite a los usuarios ajustar la velocidad del flujo de aire según sus necesidades de forma mucho más precisa.

Componentes principales de un motor sin escobillas

Si te pica la curiosidad de los componentes del motor sin escobillas de tu secador iónico, son los siguientes:

  • Rotor: compuesto por imanes permanentes que giran al ser impulsados por los campos magnéticos generados por el estator.
  • Estator: contiene bobinas que, al ser energizadas, crean campos magnéticos que hacen girar el rotor.
  • Controlador electrónico: este componente es el “cerebro” del motor, regulando la corriente que pasa por las bobinas para controlar la velocidad y el torque del motor.

Como habrás visto, los motores sin escobillas son más duraderos que uno tradicional, hacen menos ruido y son más precisos. Así que es un elemento que no debería faltar en tu próximo secador de pelo iónico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top