Ya te hemos explicado qué es un secador iónico y por qué es tu mejor aliado para evitar el frizz o pelo encrespado. Pero a la hora de elegir entre un secador de pelo iónico y uno normal, surgen las dudas.
No te pierdas: Cómo cuidar tu pelo en verano: 10 consejos básicos para mantener tu cabello sano
Mi experiencia usando secadores iónicos
Soy un férreo defensor de esta tecnología, que comencé a utilizar hace un par de años y mi mujer y yo estamos encantados. Una vez pruebes un secador iónico, ya no querrás volver a uno tradicional.
¿No conoces esta tecnología? Pásate por nuestro artículo donde te contamos qué es un secador iónico y todo lo que debes saber. Actualmente, tengo un Laifen Swift en color rosa y estoy encantado. Un equipo solvente y manejable. Pásate por nuestra review para conocer al mejor secador iónico por debajo de los 150 euros.
Así que, ahora que ya sabes lo básico, veamos las diferencias entre un secador iónico y uno tradicional para que entiendas por qué son una mejor elección en la mayoría de casos.
Sí, un secador de pelo iónico es más caro, pero vale la pena el salto
Pero claro, surgen dudas a la hora de apostar por un producto de estas características. El catálogo a la hora de elegir un secador de pelo iónico es inmenso. Pero hay una serie de cuestiones que debemos resolver.
Para empezar, los secadores iónicos son más caros que los modelos tradicionales. Es cierto que a día de hoy podemos encontrar modelos de gama entrada a precios económicos para que puedas comprar secadores iónicos por debajo de los 40 euros, pero hay secadores tradicionales de gama entrada por 10 euros.
Así que, para que entiendas la diferencia entre un secador iónico y un secador tradicional, vamos a explicarte las claves que hay detrás de esta tecnología y por qué es mucho mejor apostar por un producto de estas características, incluso invertir un poco más para comprar un secador iónico profesional.
¿Secador iónico o secador tradicional? Las claves para elegir adecuadamente
Dentro de la amplia gama de secadores de pelo disponibles en el mercado, hay un modelo en particular que está ganando mucha popularidad: el secador iónico. Un modelo que aprovecha el poder de la tecnología de iones para revolucionar la forma en que secamos y peinamos nuestro pelo
Para ello, en el núcleo de cualquier secador de pelo iónico se esconde un sistema capaz de generar y emitir iones cargados negativamente. Estos iones, que son liberados por la boquilla del secador de pelo, actúan para neutralizar la carga positiva que se produce naturalmente en nuestro cabello, especialmente cuando está mojado o dañado.
Al contrarrestar esta carga positiva, los secadores de pelo iónicos pueden reducir el frizz, la estática y el cabello suelto, lo que da como resultado un peinado más suave y manejable.
¿Cómo se hace esta magia?
Pues muy fácil, Los iones negativos que producen los secadores de pelo iónicos descomponen las moléculas de agua en nuestro pelo mojado en partículas más pequeñas, por lo que el calor del secador las evapora más rápidamente.
Con ello, tienes un secado más rápido, y de paso ayuda a preservar la humedad natural y la integridad de nuestro cabello, previniendo el tipo de daño que puede ocurrir con los métodos tradicionales de secado a altas temperaturas.
En resumen: el pelo mojado tiene una carga eléctrica positiva debido a la presencia de moléculas de agua. Y esta carga positiva también tiene cierta electricidad estática, lo que a su vez puede provocar encrespamiento, cabello suelto y una apariencia general peor.
Al utilizar un secador iónico, descompones esas gotas de agua en unidades más pequeñas, acelerando el proceso de secado. Además, los iones penetran profundamente en el tallo del pelo, ayudando a sellar la humedad y reducir la formación de electricidad estática, lo que da como resultado un peinado más suave y fácil de peinar.
Por si no fuera suficiente, los secadores iónicos son tu mejor compañero para eliminar el frizz. Al neutralizar la carga positiva se evita el molesto pelo encrespado. Así que si tienes un cabello áspero o rizado, que sepas que un secador de iones te va a ayudar mucho más de lo que imaginas.
Ventajas de los secadores iónicos
Así que, los secadores iónicos tienen estas ventajas respecto a un secador tradicional
- Secan mucho más rápido, evitando problemas por la exposición prolongada del pelo a una fuente de calor.
- Mantienen la humedad natural y la integridad de los mechones de tu cabello.
- Protegen tu cabello sellando las cutículas.
- El pelo parece más suave y fácil de peinar.
- Tu pelo sufrirá menos roturas.
- Reduce el frizz o pelo encrespado de forma notable.
- Son más silenciosos (especialmente los secadores iónicos profesionales de firmas como Laifen o GHD)
Secador iónico: desventajas a tener en cuenta
Como he dicho antes, soy un gran defensor de la tecnología de iones, ya que noto mucho más sano mi pelo, lo seco rápidamente, es mucho más silencioso (no asusta a mi perrita cuando la baño)… Y si mi mujer también nota estos cambios, es porque funciona.
Pero, como todo, antes de comprar un secador iónico, queremos que sepas sus desventajas. Para empezar, son más caros. Especialmente si buscas un modelo de calidad, el presupuesto no debe bajar de los 100 euros.
Y si tienes un pelo fino, cuidado a la hora de elegir tu próximo secador, porque debe tener modo frío. Ten en cuenta que esta tecnología puede hacer que este cabello sea más quebradizo si usas una fuente de calor. En este caso, puedes utilizar un secador de iones, pero mejor un secador iónico profesional. Sin ir más lejos, mi modelo Laifen tiene modo frío, que es el que deberías ir alternando con calor para que tu cabello con pelo fino no sufra,.
Así que, viendo las pocas desventajas que tiene un secador de iones, está claro que vale la pena invertir un poco más en un producto de estas características.